Organizaciones sociales de Pablo Neruda implementarán estrategias preventivas en su comunidad

Profesionales del programa SENDA Previene Valdivia junto a las diversas organizaciones sociales del sector Pablo Neruda de la comuna, trabajarán en conjunto para desarrollar estrategias preventivas que irán en directo beneficio de sus pobladores.

valdi1Con la finalidad de dar inicio formal al trabajo de estrategias Comunitarias y Familiares de prevención del consumo de drogas y alcohol, el Programa SENDA Previene Valdivia junto a las Organizaciones formales e informales de la comunidad, específicamente del Sector Pablo Neruda, se reunieron para firmar cartas de compromiso que les permitirá trabajar unidos en la realización de talleres donde los vecinos y vecinas puedan conocer, promover y apoyar las capacidades de autogestión frente a los riesgos de consumo de drogas y alcohol.

A la actividad se convocaron a los líderes de las organizaciones sociales interesadas en participar, para lo cual se desarrolló una jornada de fortalecimiento para la promoción, acompañamiento y desarrollo de talleres que fortalecerá la prevención en sus propias organizaciones y se realizó en la Sede de la Junta de Vecinos N° 42, Pablo Neruda.

Los participantes fueron representantes de la Parroquia Santos Juan y Pedro, la Serie Mini del Club Deportivo Chorrillos y la Agrupación cultural Nahuen.

Cabe destacar que durante la jornada los y las participantes demostraron especial interés en ampliar la temática preventiva en su comunidad, para lo cual se les comentó que existirá la instancia de generar una actividad preventiva comunitaria donde el Programa SENDA Previene le colaborará en la planificación y prestación de recursos, en caso de ser necesario. Asimismo, se espera que la implicancia vecinal sea activa en búsqueda de estrategias preventivas sostenibles.

Mónica Berrocal, coordinadora comunal (S) del programa SENDA Previene manifestó al respecto que “nos interesa mucho poder desarrollar estrategias preventivas en temáticas de consumo de alcohol y otras drogas, que les permita a los vecinos y vecinas del sector ayudar y orientar a su comunidad, principalmente a los más jóvenes”.

 

Written by admin