Textos preventivos en escuela de IquiqueTodos los alumnos de enseñanza media del Colegio Humberstone de Iquique participaron en la feria preventiva del consumo de drogas y alcohol, que organizó CONACE en conjunto con otros servicios públicos de Tarapacá.

La realización de esta cita tuvo por finalidad dar a conocer a los estudiantes los factores de riesgos existentes al consumir sustancias, reforzar su autocuidado y fortalecer los conocimientos de la problemática de la droga.

El objetivo es que los escolares tomen conciencia de los riesgos existentes en consumir drogas, y así, revertir la tendencia de inicio de consumo experimental a temprana edad

Junto con CONACE, también concurrieron el Injuv, IND, Consultorio Sur, Consejo de la Cultura, Sernamy la Cruz Roja, quienes aprovecharon la instancia para mostrar a los escolares el repertorio de su oferta programática, repartir folletos con temas informativos de prevención y promoción de una vida saludable.

La jornada contó con la participación de los estudiantes, quienes aprovecharon de aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), realizarse exámenes para medir su presión, inscribirse para la Tarjeta Joven, consultar por las diversas ramas deportivas para ejercitar e informarse sobre los peligros existentes y daño que provoca el consumo de los distintos tipos de drogas.

Feria preventiva en colegio de HumberstoneLa feria se realizó durante el horario de almuerzo, instancia en la que cada alumno pudo acercarse a los distintos oferentes y resolver sus inquietudes en forma personalizada. Estas ferias son parte del programa Continuo Preventivo, que realiza CONACE durante el año en los distintos establecimientos educacionales, con el objetivo que los escolares tomen conciencia de los riesgos existentes en consumir drogas, y así, revertir la tendencia de inicio de consumo experimental a temprana edad.

De esta manera, CONACE continúa aplicando la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, impulsada por el presidente Sebastián Piñera, y que busca revertir los resultados de tendencia de consumo existentes en la Región de Tarapacá .

Written by admin