Organizan seminario de “Seguridad vial y accidentabilidad asociada al consumo de alcohol”

Como una forma de visualizar las implicancias y tomar conciencia de los costos personales y familiares asociados a la conducción y el consumo de alcohol, la Gobernación de Magallanes, en conjunto con el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol (Senda), llevarán a cabo el primer seminario preventivo, en esta oportunidad como eje central la  “Seguridad vial y accidentabilidad asociada al consumo de alcohol”.

Lorena Guala, directora de Senda Magallanes, hizo un llamado a la comunidad a participar en estas iniciativas, recordando que “Magallanes tiene el triste record de ser la segunda región a nivel nacional de accidentabilidad vial relacionada al consumo de alcohol”.

“Esta es una oportunidad para concientizar a las familias, educar a los jóvenes y a la población respecto de los daños y consecuencias negativas producto al consumo de alcohol y conducción”, acotó Guala.

Durante la jornada se realizarán exposiciones de Senda, SAMU, Carabineros y el Municipio de Punta Arenas. El seminario es abierto y gratuito a la comunidad, comenzando a las 9:00 am.

Written by María Soledad Ruiz