Un gran espectáculo deportivo fair brindaron los jóvenes que participaron del primer torneo de fútbol «Glorias Navales», organizado por la Sección Juvenil del Centro Penitenciario de Río Bueno, en conjunto con SENDA- Previene de esta comuna y la Comunidad Terapéutica La Roca de La Unión, que funciona en el recinto con el financiamiento de SENDA.

Tras la justa deportiva, el equipo compuesto por integrantes de la Sección Adultos que cumplen condena levantó la copa del triunfo, mientras que el segundo lugar lo ocupó la Sección Juvenil del mismo recinto penitenciario.

Estoy alegre de poder compartir con los chicos de la sección juvenil y el área de personas que cumplen condena

«Ellos están pagando su falta con la sociedad privados de libertad y nosotros, como institución de Gobierno y sociedad en general, tenemos la obligación de entregarles más y mejores oportunidades al momento de que recuperen su libertad. Ése es el objetivo de promover iniciativas de este tipo”, señaló la coordinadora de SENDA en Los Ríos, Eliana Angulo Carrasco.

Por su parte, el capitán Erick Jara Arellano, alcaide del Centro Penitenciario de Río Bueno, puntualizó que “en un recinto carcelario lo más importante es la seguridad y el resguardo de las personas que se encuentran cumpliendo condena. Sin embargo, entendemos que realizando actividades de este tipo logramos el fin último que tenemos como institución, que es alcanzar la reinserción de los jóvenes”.

“Creemos que el compartir, que el que los jóvenes tomen contacto con personas que estén en libertad los puede motivar y hacer entender que existe una vía de escape que les permita salir del mundo delictivo y reinsertarse en la sociedad”, agregó.

Uno de los jóvenes que participó de este torneo es atendido por el Centro Terapéutico La Roca, financiado por SENDA y destacó la importancia de formar parte de esta iniciativa. “Estoy alegre de poder compartir con los chicos de la sección juvenil y el área de personas que cumplen condena. Para nosotros, este es un día recreativo y una oportunidad de pasarlo bien, conocer gente y hacer algo diferente”, afirmó.

De este torneo participaron equipos de la Sección Juvenil y la Sección Adultos del Centro Penitenciario de Río Bueno, además del club deportivo Baquedano y el equipo de la comunidad terapéutica La Roca de la ciudad de la Unión.

Written by admin