Padres de niño nacido bajo puente de Viña del Mar recibirán tratamiento contra las drogas

Tratamiento para indigentes en Viña del MarEl CONACE de la Región de Valparaíso gestionó dos cupos en centros de rehabilitación del consumo de drogas para la pareja de indigentes que este fin se semana tuvo a su hijo bajo el puente Lusitania, en la comuna de Viña del Mar.

De esta manera, Caroline (23) tuvo una entrevista en el Centro de Tratamiento de Peñablanca, mientras que Ariel (34), su pareja, fue recibido en la Comunidad Terapéutica La Roca.

“Una vez que tomamos conocimiento del caso, nos contactamos con los centros en los que financiamos planes para atender estos casos de alta complejidad. Así, antes de visitar a esta pareja, ya teníamos para ella una hora para el centro residencial de mujeres de Peñablanca y para él, quien también estaba motivado para recibir tratamiento, una entrevista para la Comunidad Terapéutica La Roca”, detalló la coordinadora de CONACE Valparaíso, María Ester Munnier.

Munnier explicó que luego de las entrevistas, ambos podrán iniciar el tratamiento para tratar su adicción a la pasta base, droga que es considerada de alta complejidad por sus efectos psicológicos y físicos.

La autoridad destacó también todas las coordinaciones que se están efectuando desde la Seremi de Mideplan para abordar éste y otros casos similares dentro de la Región de Valparaíso.

Written by admin