SENDA Previene Pica y Carabineros de Chile entregó a conductores de la locomoción colectiva y particular mensajes preventivos sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los automovilistas al beber y conducir.

La actividad se realizó en el frontis de la tenencia de la comuna de la Provincia del Tamarugal, donde alrededor de una treintena de personas que manejaban por el lugar recibieron folletos del programa Control Cero Alcohol.

El director de SENDA Región de Tarapacá, Christián Zaines, indicó que la actividad buscó generar conciencia sobre la responsabilidad y el autocuidado.

“Con este tipo de actividades queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol”, agregó la autoridad.

El programa se mantiene y en el transcurso del año tanto su cobertura como sus contenidos serán reforzados, incorporándole un “eje preventivo”, explicó.

Zaines manifestó  que SENDA y Carabineros de Chile están en permanente coordinación para la implementación del programa Control Cero Alcohol.

Por lo mismo, agradeció la labor del suboficial Richard Yáñez; el cabo primero Eduardo Jara; el cabo segundo Andrés Córdova, la cabo segundo Ibania Briones y el carabinero Andrés Rojas.

 

Written by admin