Campaña en PirqueEn el estadio municipal de Pirque y con la presencia de diversas autoridades y dirigentes deportivos de Pirque, se presentó a nivel comunal la campaña «Papá, cuando grande quiero ser como tú».

La iniciativa ha sido impulsada por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región Metropolitana viene realizando durante este año en 13 comunas rurales.

El propósito de esta iniciativa es reducir el consumo abusivo de alcohol, especialmente los fines de semana tras las «pichangas» en los barrios.

En ese contexto, se selló un compromiso de trabajo en conjunto en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol entre todas las partes involucradas.

Las autoridades dejaron impresa su firma en la camiseta de la selección chilena, símbolo de esta campaña, la cual refleja el compromiso con el que están dispuestos a seguir trabajando en este ámbito.

La coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo, señaló que “estas instancias son muy importantes, pues es necesario que se haga un trabajo sistemático en las comunas para erradicar estas problemáticas”.

Además, destacó el gran compromiso de las autoridades de la comuna en materia de prevención.

Campaña preventiva en PirqueLa iniciativa ya fue presentada en Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, Talagante, Til Til y San José de Maipo.

Por su parte, la gobernadora de la provincia Cordillera, Caterina Klein, resaltó la importancia del buen ejemplo de los padres hacia sus hijos en esta materia, pues son ellos los responsables de su desarrollo y educación.

En tanto, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, enfatizó el trabajo que se realiza en su comuna en materia de prevención. «Estamos todos comprometidos en prevenir el consumo de alcohol y drogas, por eso nos preocupamos de fomentar iniciativas como estas», afirmó.

También destacó la labor que cumple el programa SENDA-Previene Pirque con la comunidad, especialmente el trabajo sistemático que se realiza al interior de los establecimientos educacionales.

Luego de la ceremonia, los niños de los clubes deportivos de la comuna jugaron un partido amistoso en el marco de fomentar la vida sana.

La actividad también contó con la presencia del diputado Leopoldo Pérez, la coordinadora de SENDA–Previene de Pirque, Jessy Sánchez, los concejales Betzabé Muñoz, Pablo Ulloa, Lorena Berríos y Carlos Miranda, además de representantes de la PDI, Carabineros y dirigentes deportivos.

Written by admin