Porvenir se la juega con cero consumo de alcohol en conductores

Ante la inminente llegada de visitantes de diversos lugares de la región por el aniversario de Porvenir, el equipo de Senda Previene se encuentra haciendo un llamado en conjunto con Carabineros a tener una festividad sin novedades.

Camino a Bahía Chilota, en el horario de desembarco del ferry, se está realizando esta campaña masiva a los automovilistas, entregando información y concientizando sobre los riesgos de una conducción irresponsable bajo los efectos del alcohol.

Gabriela Pérez, coordinadora de Senda Previene de Porvenir, recalcó que siempre es importante estar realizando y recordando en la comunidad las conductas preventivas  que muchas veces se van olvidando, argumentando que “en épocas de festividad es importante que la comunidad las recuerde y así poder evitar accidentes o problemáticas de consumo abusivo”.

Según cifras de la SIAT de Carabineros, durante el año 20015 se registraron 153 accidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol y otras drogas en la región de Magallanes, siendo un 11,4% de la totalidad de los accidentes.

 

Written by María Soledad Ruiz