Positiva Primera Jornada de Evaluación Comunal de SENDA Previene La Unión

La ilustre Municipalidad de La Unión, a través de Senda-Previene, realizó la primera Jornada de Evaluación con los diferentes actores y colaboradores claves de instituciones, servicios y organizaciones de la comuna.

jornadCon el objetivo de reunir y fortalecer las redes de apoyo que van en directo beneficio de la comunidad de La Unión, el programa SENDA Previene llevó a cabo la primera jornada de evaluación del año 2016, en dependencias de la sala de reuniones CEGE.

En dicha reunión participaron el Director Regional de Senda Los Ríos, Sr. Alexis González Cabezas, representantes de Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, de la PDI, del Regimiento de Artillería N°2 Maturana, de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, de la Escuela de Lenguaje El Umbral, del Jardín Infantil Blanca Nieves, del Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach y Agentes Preventivos.

Durante la jornada fue posible evaluar las diversas actividades y acciones que se realizaron este 2016, en el área de educación, integración social, en prevención del consumo abusivo de alcohol, territorial, laboral y comunitario, siendo una instancia de conversación que permitió escuchar opiniones, criticas, fortalezas y debilidades que cada uno de los presentes visualizaron de acuerdo a su experiencia, lo que permitirá mejorar el que hacer en la comunidad, además del compromiso para la prevención del año 2017.

María Soledad Gatica, Coordinadora comunal del Programa SENDA Previene, señaló que “es gratificante para el equipo haber realizado esta reunión evaluativa, ya que nos permitió visualizar la opinión de los colaboradores y/o actores claves en temas preventivos, quienes participaron comprometidamente con la prevención. Rescatamos además lo positivo de este año, acordando participar activamente en las acciones de SENDA en el 2017.”

Written by admin