Positivo balance de Control Cero Alcohol en su debut en la Región de Aysén

Control Cero Alcohol en AysénCon un lanzamiento en Puerto Aysén, fiscalizaciones y tareas preventivas tanto en esta ciudad en Coyhaique, el programa Control Cero Alcohol marcó la pauta en las redes sociales durante la semana en la que se celebraron las Fiestas Patrias.

Con el trabajo de Carabineros y del equipo Control Cero Alcohol, liderado por Roberto Bozo, tanto la ambulancia como la alcohol-van –ocupada para trasladar a los profesionales y el material necesario para cada jornada- se realizaron más de 578 controles. De ellos, sólo 13 arrojaron resultados de conductores en condiciones físicas deficientes, bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

“Sentimos que este es un gran avance y un cambio cultural enorme. Nuestro llamado previo a estas celebraciones fue bastante simple: el que maneja no toma. Hay que cambiar la idea que borracho manejo mejor; frente a un volante debemos hacernos cargo no sólo de nuestra seguridad, sino también de la demás. Nuestro balance es, que en esta oportunidad, la ciudadanía así lo hizo en Coyhaique y Puerto Aysén”, señaló Andrea Machimán Águila, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Control Cero Alcohol en AysénPor su parte, el prefecto de Carabineros Aysén, coronel Daniel Zaninovic, señaló que la institución reforzó los servicios en carreteras –sin descuidar el trabajo del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva-, controlando la velocidad y el alcohol en la conducción.

“La ciudadanía ha comprendido el mensaje sobre la incompatibilidad de ambos factores, evitando de esta manera incurrir en inconductas que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros”, expresó el oficial.

«Durante esta fecha efectuamos servicios preventivos integrales destinados a controlar y fiscalizar aquellas conductas que contravengan la normativa vigente. Nuestro interés como Carabineros de Chile es generar una cultura de la prevención, y valoramos que la comunidad así lo haya entendido, de celebrar, festejar y compartir en familia con responsabilidad», puntualizó.

Galería

[fbphotos id=»594857973913108″]

Written by admin