Premiarán las mejores iniciativas escolares para prevenir el consumo de drogas

Exposición de prevención de drogasPrevenir el consumo de drogas y ganar premios es el desafío que tienen los estudiantes de 17 colegios de Arica. Se trata del concurso “Mi curso previene las drogas que está organizando SENDA con el apoyo de las empresas TPA, EPA, Condensa y Paris.

El certamen contempla que los establecimientos realicen una exposición de actividades preventivas preparadas por cada curso, incluyendo afiches, teatro u otra forma atractiva para abordar la problemática de las drogas.

Al concurso fueron invitados solo los colegios que están en proceso de certificación como establecimientos educacionales preventivos

Todas estas exposiciones serán evaluadas por SENDA para seleccionar a los cinco mejores cursos de la región, quienes participarán en una actividad final donde la comunidad podrá ver sus trabajos y el jurado definirá a los ganadores.

Los premios incluyen una cena en un restaurante de la ciudad para el curso completo, tours por las empresas que apoyan el concurso y artículos electrónicos, los cuales serán repartidos entre los cinco cursos que clasifiquen a la final.

Los primeros en ser evaluados fueron los alumnos de la escuela República de Israel, quienes realizaron su exposición luego de dos semanas de preparación, según comentaron.

Inscritos

“Al concurso fueron invitados solo los colegios que están en proceso de certificación como establecimientos educacionales preventivos, lo que significa que tienen acciones permanentes para potenciar factores protectores en los alumnos”, explicó la coordinadora regional de SENDA, Paula Bravo.

Fueron más de 100 los cursos que se inscribieron en el concurso, considerando desde primero básico a cuarto año medio.

Entre los participantes están las escuelas Pedro Lagos, América y Regimiento Rancagua, además de los liceos Agrícola Abelardo Núñez y Octavio Palma Pérez.

Written by admin