La FloridaEn los establecimientos educacionales María Elena y Marcela Paz de la comuna de la Florida, el equipo SENDA Previene implementó  acciones preventivas relacionadas con el programa A Tiempo.

Lo hizo a través de la obra de teatro «La Clase Abortada Epicfail», que fue presenciada por alumnos del segundo ciclo básico, enseñanza media y cuerpo docente.

La actividad logró captar la atención de los estudiantes por espacio de dos horas, gracias a las similitudes con la  realidad inserta en el guión y  que interpreta con fidelidad las vivencias de los alumnos de ambos establecimientos.

Esto fue reafirmado por los directores de los colegios, que valoraron el aporte realizado por el equipo profesional de SENDA Previene La Florida. En la oportunidad, además, fueron  informadas  las actividades del Previene y las tareas asociadas a la prevención en el campo educacional.

La FloridaEl programa A Tiempo está orientado a la detección precoz del consumo de drogas e intervención oportuna.

«Esta obra nos muestra de una forma real, convincente y cercana la realidad de nuestros jóvenes, transformándose en un material de gran importancia a la hora de reflexionar y dialogar acerca de temas tan presentes en nuestros estudiantes tales como el aborto juvenil, el bullying, el alejamiento familiar, la falta de información sobre la educación sexual y el consumo problemático de alcohol y drogas”, afirmó la coordinadora SENDA Previene La Florida, Vanessa Campos.

En las distintas actividades que el SENDA Previene ha planificado para el segundo semestre,  las obras de teatro que incorporan mensajes tendientes a desincentivar las conductas de riesgo se han convertido en el eje para llegar a los estudiantes.

Written by admin