Presentan plan de acción de Política de Drogas y Alcohol de Salamanca

Sobre la base del diagnóstico realizado en 2011, la oficina de SENDA-Previene de Salamanca dio a conocer a otras entidades el plan de acción de la Política Comunal de Drogas y Alcohol para 2012.

La cita contó con la presencia de representantes de Salud, Educación, Carabineros y mujeres jefas de hogar, entre otros, quienes revisaron el Plan de Acción y aportaron con otras actividades.

Entre ellas, destacaron la incorporación del trabajo preventivo con el Internado Municipal y sus padres y apoderados, además de la participación en las actividades extraescolares de los estudiantes.

El siguiente paso tiene que ver con la presentación del plan al Concejo Municipal de Salamanca, con el objetivo de que sea validado e incorporado al Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).

«El Plan de Acción es un complemento a la planificación comunal del programa SENDA-Previene y constituye un instrumento relevante para el compromiso de las instituciones privadas y públicas para el cumplimiento de las acciones propuestas”, comentó la coordinadora de la oficina, Alejandra Vargas.

En ese marco, también destacó que SENDA se encuentra celebrando el Mes de la Prevención contra el consumo y tráfico de drogas, por lo que la comuna estará realizando diversas actividades en este contexto, en las que se ha incorporado a toda la comunidad.

Written by admin