A un mes de ocurrida la tragedia en la región de Atacama, los diferentes servicios del Estado, comienzan a retomar sus funciones operativas propiamente tal, y van dejando sus labores de emergencia, esto también ad portas de que culmine el Estado de Excepción Constitucional que se dictaminó en Atacama.

Dentro de los funcionarios o funcionarias  afectados o afectadas, felizmente, no se cuenta con personas fallecidas o desaparecidas, solamente se registraron pérdidas en el ámbito material, el más perjudicado fue el equipo Senda Previene de Chañaral.

Y esto no solo afectó a las dependencias y todo el material que tenía el programa, sino que la municipalidad completa se vio damnificada por las toneladas de barro que bajaron desde la cordillera hasta desembocar en la playa del Puerto.

En un recorrido realizado por la directora Martha Palma, señaló que “esta tragedia no tuvo distinción, afectando también a nuestro querido Senda Previene, no obstante esta pérdida solo es material y nuestra directora Nacional Lidia Amarales, nos manifestó todo su apoyo para su reposición”.

Cabe señalar que la coordinadora Alejandra Guerrero se encontraba en Copiapó en una capacitación sobre la gestión territorial, la cual se vio interrumpida por la catástrofe y  hoy se encuentra realizando labores de apoyo en el acopio municipal de Chañaral.

 

 

Written by admin