Previene Monte Patria desarrolla talleres y capacitaciones

Previene Monte Patria desarrolla talleres y capacitacionesLa Oficina SENDA Previene Monte Patria organizó durante las últimas semanas una serie de talleres y capacitaciones dirigidas a prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

En el Colegio República de Chile, por ejemplo, se realizó un trabajo especial con docentes y educadoras de párvulos, explicando los lineamientos de la estrategia “Continuo Preventivo”. Esta iniciativa busca que los profesores sean los encargados de implementar los programas preventivos a alumnos y apoderados, y así evitar el consumo de sustancias prohibidas al interior de los establecimientos educacionales y en el núcleo familiar.

En otra iniciativa, se efectuó una capacitación sobre Habilidades Preventivas Parentales, dirigida principalmente a padres y adultos responsables de niños y niñas que se atienden en el Centro de Rehabilitación de la Discapacidad (CCR) de esa comuna.

“Desarrollamos un taller que habla de los ciclos vitales y la prevención en familia. Se entregaron conceptos relacionados a los factores protectores y de riesgo, y terminamos con un trabajo grupal sumamente interesante”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

En Monte Patria se seguirán desarrollando este tipo de actividades, con niños, jóvenes y adultos, para seguir reforzando el trabajo comunitario y contribuir a que en la comuna disminuya el consumo de drogas y alcohol.

 

Written by Felipe Gonzalez