Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

9
julio 3, 2017

Previene Puente Alto conmemora el Mes de la Prevención en Bajos de Mena

Este año, el eslogan es "Más conversación, menos riesgos" con el objetivo de fomentar la comunicación en las familias como un factor protector del consumo de drogas y alcohol.

10En el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, el SENDA Previene Puente Alto realizó una jornada recreativa junto a los vecinos y vecinas de la Villa Mamiña del sector Bajos de Mena en Puente Alto, barrio que es focalizado por nuestra oficina comunal.

A través de muros de escalada, títeres preventivos, zumba y la obra de teatro “Pregúntale a Alicia”, se buscó hacer un llamado para fortalecer la comunicación al interior de las familias y fomentar el buen uso del tiempo libre.

La comunidad se mostró  agradecida con las distintas atracciones y el material de difusión de la campaña “Más conversación, menos riesgos”.

En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.

El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.