Primer Seminario sobre Tratamiento y Rehabilitación en Rapa Nui

banner_noticia

La actividad fue organizada en conjunto por el Programa de Tratamiento Tika Kuhane de la Isla, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMSO), el Ministerio de Salud  y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

El Jefe del Área de Tratamiento de SENDA RM, Álvaro Orellana, entregó una revisión general de las políticas de nuestra institución, mientras que la Gestora de Calidad, Carmen Gloria Soto, expuso sobre el concepto de tratamiento que existe en nuestro servicio.

Con el fin de dar a conocer las políticas de Tratamiento y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol del Senda y la oferta programática existente en el organismo, Álvaro Orellana, Jefe del Área de Tratamiento y Carmen Gloria Soto, Gestora de Calidad de la Institución, participaron del Primer Seminario sobre el tema en Isla de Pascua, el pasado miércoles 28 de octubre, en el Hospital Hanga Roa.

La actividad ha provocado la atención de los isleños que se han acercado para escuchar las distintas exposiciones de los expertos invitados.

El seminario culminará hoy viernes 30 de octubre con la ceremonia tradicional “Umu Tahu”, que busca entregar un buen augurio a todos los presentes. En la oportunidad, se inaugurará la casa donde se desarrollará el programa de tratamiento en la isla.

Written by Felipe Pardo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.