Profesionales de tratamiento se capacitan para optimizar calidad de la atención en las personas

IMG_20170627_092349El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Tarapacá realizó una jornada de capacitación a equipos de centros tratamiento públicos y privados de la región, para optimizar la calidad de la atención en las personas.

La iniciativa denominada “Elaboración, diseño y negociación de plan de tratamiento individualizado, desde el enfoque Smart,” estuvo impulsada por el área de tratamiento del organismo público y dirigida por el psicólogo del Área de Tratamiento de Senda Nacional, Italo García.

Esta actividad que se realizó por dos días en el hotel Diego de Almagro, buscó  trasferir competencias técnicas para desarrollar una metodología de trabajo, a fin de mejorar los procesos de intervención con los usuarios de los centros de tratamiento

IMG_20170627_092600La directora regional de Senda Tarapacá, Solange Benedetti explicó que “esta capacitación, trató sobre los objetivos «inteligentes» o Smart a la hora de realizar los planes de tratamiento e intervención con los usuarios en tratamiento. Cada persona que presenta consumo problemático de sustancias, debe tener un tratamiento diferente, debemos adaptarnos a sus necesidades para lograr superar o recuperar el problema, eso se llama plan de tratamiento individualizado”, enfatizó.

Tras la jornada se espera que los equipos de tratamiento de la región puedan incorporar estas metodologías, favoreciendo y fortaleciendo los resultados de las intervenciones, buscando alcanzar un estándar de calidad mayor a la actual.

Written by Ines Hidalgo