Profesores se capacitan en oferta Continuo Preventivo de SENDA

15El equipo docente de la Escuela Básica Isabel Le Brun de Renca participó de la capacitación del programa Continuo Preventivo, oferta que está presente en 26 establecimientos educacionales de Renca.

En la ocasión, el SENDA Previene Renca realizó una jornada de sensibilización de la importancia de los factores protectores para desincentivar el consumo de alcohol y otras drogas en los establecimientos educacionales, lo que fue reforzado con una presentación en los distintos materiales de trabajo que se aplican en las salas de clases.

En la reunión  participaron alrededor de 60 docentes, asistente de las educación y equipo directivo.

SENDA incorporó dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo