Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene La Unión participó en Día de la Chilenidad del Colegio Honorio Ojeda Valderas

Actividad de celebración congregó a toda la comunidad educativa del establecimiento y permitió a las profesionales de SENDA entregar información preventiva a los asistentes.

lu2Con el objetivo de celebrar el “Día de la Chilenidad” en el establecimiento educacional “Honorio Ojeda Valderas” de la comuna de La Unión, el programa “Actuar a Tiempo” de SENDA Previene participó de la ceremonia y posterior muestra de comidas típicas y bailes característicos de cada zona de nuestro país, sumándose de manera exitosa, aportando con alimentos típicos y un stand con entrega de material de información.

En la instancia, los profesionales del programa pudieron dialogar con la comunidad educativa, respondiendo consultas, aclarando dudas, e intercambiando opiniones con los estudiantes, docentes y apoderados que participaron de la actividad, sobre temáticas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas, principalmente en niños, niñas y adolescentes.

El Programa Actuar a Tiempo se encuentra trabajando en el establecimiento desde el año 2015, con alumnos entre 7° básico y 4° medio, realizando intervenciones individuales y talleres con un grupo específico de estudiantes, cuyo objetivo es aumentar factores protectores y disminuir los de riesgo en este segmento de la población estudiantil, con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.

En relación a la participación del programa en la celebración, la psicóloga del establecimiento Yessica Muñoz expresó que “La conmemoración del Día de la Chilenidad, buscó fomentar una convivencia escolar positiva dentro de nuestra comunidad educativa. Destacamos la participación y apoyo del programa Actuar a Tiempo, el cual desde el año 2015 viene siendo parte fundamental en la promoción, prevención y apoyo en el área psicosocial de nuestro establecimiento, y en esta oportunidad haciéndose presente con un stand informativo permitiendo a los asistentes conocer con mayor profundidad su participación en el colegio. Finalmente, la actividad contó con la participación de todos los estamentos, los cuales aportaron con números artísticos y comidas típicas, ofreciendo a la comunidad una instancia de entretención, formación y cooperación».

Written by admin