Programa Actuar A Tiempo de SENDA Previene Paillaco realizó jornada prosocial con niños y niñas de escuelas de verano

La actividad recreativa fue para niños y niñas pertenecientes al programa “Centro para niños con cuidadores principales temporeros” con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre y el respeto entre sus grupos de pares.

paillacoEn dependencias de la Escuela Olegario Morales Molina de la comuna de Paillaco, se llevó a cabo una jornada recreativa dirigida a niños y niñas participantes del «Centro para Niños/as con Cuidadores Principales Temporeros/as», instancia que tuvo como objetivo principal, fomentar el buen uso del tiempo libre y el respeto entre grupo de pares.

Dicha actividad contó con la participación activa de jóvenes estudiantes pertenecientes al Programa “Actuar a Tiempo” que SENDA Previene implementa en establecimientos educacionales de la comuna, quienes realizaron demostraciones de baile urbano, expusieron cortos animados y contribuyeron en diversas dinámicas y juegos realizados a los niños y niñas presentes.

Yoselyn Carrasco, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “el trabajo que realiza la dupla de profesionales del programa Actuar a Tiempo durante el año escolar se ve reflejado en actividades como esta, en las cuales se incluye activamente a los jóvenes en la organización y ejecución de ellas. Estas instancias, permiten que los estudiantes demuestren responsabilidad y compromiso, además de tener la oportunidad de compartir con niños y niñas sus habilidades, convirtiéndose en referentes para éstos. Lo anterior, nos permite continuar fortaleciendo factores protectores en los jóvenes y motivarlos a seguir participando del programa”.

Por su parte, los estudiantes evaluaron de manera positiva su participación, manifestando motivación en replicar durante el presente año actividades similares con niños y/o adultos mayores.

Asimismo, y con el propósito de fortalecer los vínculos con la red comunal, la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud realizó una actividad de “Cuentacuentos”.

Written by admin