Promueven más conversación entre padres e hijos para evitar consumo de drogas en verano

DSC_4491Una invitación a pasar un verano libre de drogas  hizo la oficina SENDA Previene  Iquique  a los veraneantes que paseaban por Playa Cavancha

A través de una recreativa  y formativa   actividad,  los profesionales de  la oficina comunal   lanzaron la campaña de SENDA “Más conversación, menos riegos”,  en el sector del “Tesoro de Los Lobos Marinos”  del balneario.

DSC_4492Puesto con información de la campaña veraniega,  fútbol- tenis, spots y juegos preventivos  fueron parte de la iniciativa que buscó sensibilizar a padres, madres, adultos responsables  sobre la importancia de generar espacios  conversación y cuidado  con niños y adolescentes.

“Invitamos a toda la familia a que participará en nuestra campaña, ya que  busca fortalecer el cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, indicó Claudio del Solar, coordinador comunal de SENDA Previene.

Además,  agregó “también buscamos sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno”, destacó.

Cabe señalar que la actividad contó con la colaboración de la municipalidad de Iquique  y la agrupación de ciclistas IquiqueBike.

 

 

Written by Ines Hidalgo