Promueven oferta responsable de alcohol en comuna de Los Lagos

El programa CONACE-Previene, en conjunto con la Municipalidad de Los Lagos, realizó un taller destinado a promover la oferta responsable de alcohol.

Con la participación de 23 locatarios de la comuna de Los Lagos, el programa CONACE-Previene, en conjunto con la Comisión Comunal de Seguridad Ciudadana, la Cámara de Comercio y el Municipio local, realizó el taller «Ley de Alcoholes N° 19.925 de Expendio y Consumo«, orientado a prevenir el consumo de alcohol problemático en la ciudadanía.

Esta actividad contó con la presencia del juez de Policía Local Juan Quintana, quien expuso las disposiciones que regulan el expendio de bebidas alcohólicas, las sanciones y sus procedimientos. Asimismo, el director del Departamento de Obras Municipales,  Fernando Vásquez, realizó una presentación sobre las normas de edificación asociadas a las patentes de alcoholes.

Nuestro objetivo es promover  una cultura de sana convivencia con el alcohol para evitar su consumo problemático

En la jornada, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Samuel Torres, quien dio inicio a la actividad, la coordinadora regional de CONACE Los Ríos, Eliana Angulo, el mayor de Carabineros Renzo Bazo y el concejal Patricio Espinoza.

La coordinadora comunal de la oficina CONACE-Previene, Pamela Fontecilla, destacó la participación e interés de los locatarios en esta temática y reforzó la importancia en seguir trabajando en sensibilizar a la comunidad. “Como CONACE-Previene nuestro objetivo es promover  una cultura de sana convivencia con el alcohol para evitar su consumo problemático, principalmente en los niños, niñas y adolescentes de la comuna», afirmó.

La actividad tuvo una excelente recepción por parte de los locatarios, quienes valoraron y calificaron la instancia como necesaria y provechosa, según destacó la coordinadora comunal.

«La recepción por parte de los locatarios fue muy positiva, hubo gran interés en participar y tuvieron oportunidad de resolver y clarificar varias dudas que tenían respecto a la aplicación de la ley, lo que sin duda nos ayuda a conseguir nuestro objetivo final que es consolidar una oferta responsable de alcohol por parte del comercio», puntualizó Fontecilla.

Written by admin