Proyecto de prevención de SENDA da a conocer avances en sector El Olivar

Proyecto Prevención de drogas y alcohol, Región de CoquimboDesde octubre de 2011, la oficina SENDA-Previene de La Serena a través de su proyecto de prevención selectiva ha desarrollado diversas actividades en El Olivar, Las Compañías, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol y drogas en niños y jóvenes del sector.

Para ello se están llevando a cabo diversas actividades deportivas y recreativas, entre las que destaca la Escuela de Babyfútbol, a cargo Francisco Carvajal, uno de los preparadores físicos de Club Deportes La Serena, quien trabaja con un grupo de 15 menores que fueron seleccionados para entrenar todos los días lunes en la multi cancha Héroes de La Concepción.

Andrea Velásquez, coordinadora regional del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), resaltó que este proyecto “va en la línea de lo que el Gobierno quiere entregar a nuestros jóvenes: herramientas para desarrollar habilidades tanto deportivas, artísticas como culturales, para alejarlos de los vicios y dotarlos también de la información necesaria a la hora de tomar decisiones importante, tanto para ellos como de sus familias”.

Una de las gestiones realizadas con Deportes La Serena, es la incorporación de uno de los usuarios del proyecto a este club. Se trata del menor de 12 años José Luis Valera, quien ya forma parte de la escuela,  y ha participado en los diversos campeonatos, partiendo este fin de semana a uno de ellos en la ciudad de Córdoba, San Juan, en Argentina.

“Estamos trabajando en los sectores focalizados, donde nos hemos propuesto coordinarnos con las juntas de vecinos respectivas, así como también con agrupaciones deportivas y culturales para concretar un trabajo sistemático, siempre con el claro objetivo de hacer prevención, en especial en los sectores más vulnerables”, indicó Andrea Velásquez.

Written by admin