Realizan campaña preventiva  de alcohol en Alto Hospicio por Fiestas de Fin de Año

 

img_20161228_123428-1Conductores y peatones que circulaban por la avenida Los Álamos de Alto Hospicio recibieron  por parte de profesionales de la Oficina SENDA Previene de la comuna, recomendaciones preventivas relacionadas a las graves  consecuencias del  consumo  abusivo de alcohol, en Fiestas de Fin de Año.

La actividad encabezada por la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti y el alcalde de Alto Hospicio,   Patricio Ferreira,  estuvo enmarcada en la  Campaña de Alcohol  del servicio preventivo “Cuida Tus Límites”, que busca sensibilizar a la comunidad  respecto  a las grandes pérdidas personales y graves daños sociales el consumo abusivo.

uuuuuuuuuuLa directora regional de SENDA Solange Benedetti  explicó que “la invitación que hacemos a la ciudadanía,  es que  celebren, lo pasen bien, pero lo hagan con responsabilidad, cuidando sus límites”.

Añadió que esta iniciativa forma parte de otras actividades que  se vienen realizando y se van a desarrollar previa a las Fiestas de Fin de Año,” estamos desarrollando actividades preventivas en todas las comunas de la región, donde también involucramos no sólo a los automovilistas, sino también  a los peatones y ciclistas. Es imperioso generar conciencia entre ellos sobre los riesgos que enfrentan con el consumo abusivo de alcohol”.

Recordó que durante todo el fin de semana junto a Carabineros  intensificarán los controles preventivos a los automovilistas en Iquique y Alto Hospicio.

Por su parte, la máxima autoridad comunal dijo que “es importante transmitir estos mensajes,  sabemos que los accidentes aumentan mucho en época de fiestas y que terminan en situaciones  fatales. Estamos  comprometidos con esta campaña de SENDA, por lo mismo, hacemos un llamado  a los vecinos y vecinas de  Alto Hospicio para que tomen conciencia respecto al consumo abusivo de alcohol en estas festividades y disminuir los accidentes”.

 

 

Written by Ines Hidalgo