Realizan jornada de área de tratamiento en Punta Arenas

 

 

Con la intención de ampliar conocimientos y discutir diferentes realidades y casos, los equipos de  todos los centros de tratamiento de adicciones y Gendarmería de Chile, se dieron cita  el auditorio del Hospital clínico de Magallanes.

La iniciativa impulsada por el área de tratamiento del Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, estuvo marcada por trasferir competencias técnicas para desarrollar una metodología de trabajo que apunte a mejorar los procesos de intervención con los usuarios de los centros de tratamiento.

Al respecto. El psicólogo Mario Pacheco argumentó que “la literatura o investigación sugiere que para cada persona que se encuentre en tratamiento mantenga su propio plan de trabajo según el trastorno que tenga”.

Pacheco enfatizó en las diferencias entre cada paciente, insistiendo que “los usuarios que presentan trastorno de consumo de sustancias, los tratamientos no deben ser igual, debemos adaptarnos a sus necesidades para lograr  superar o recuperar el problema, eso se llama plan de tratamiento individualizado”.

Después de esta jornada, se espera que los equipos de tratamiento de la región puedan incorporar estas metodologías, favoreciendo y fortaleciendo los resultados de las intervenciones, buscando alcanzar un estándar de calidad mayor a la actual.

 

Written by María Soledad Ruiz