Realizan masiva caminata familiar en Punitaqui

Realizan masiva caminata familiar en Punitaqui Más de un centenar de personas, principalmente escolares de la escuela focalizada Teresita de Los Andes, participaron de una masiva caminata familiar saludable, la primera iniciativa de este tipo que se realiza en la comuna de Punitaqui.

La actividad permitió que niños, jóvenes y adultos, muchos de ellos docentes y apoderados del establecimiento, recorrieran lugares como Agua del Ajial y La Lucha, en el sector de Las Ramadas.

“Con esta caminata buscamos fomentar las actividades al aire libre en la comuna, aumentar la participación de padres y apoderados en la educación de sus hijos, y así prevenir el consumo de drogas y alcohol”, comentó Sergio Veas, coordinador de la Oficina SENDA Previene, entidad a cargo de la iniciativa, que contó también con el apoyo de Carabineros y la Unidad de Rescate de Bomberos.

Las instancias recreativas y deportivas continuarán en las próximas semanas en Punitaqui, ya que se anuncian una corrida y una cicletada, que recorrerán diferentes puntos de la comuna.

Written by Felipe Gonzalez