Realizan operativo nocturno en pleno centro de Ovalle

Realizan operativo nocturno en pleno centro de OvalleCon la presencia del Gobernador Provincial de Limarí, Wladimir Pleticosic, y de la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, se efectuó un operativo nocturno en pleno centro de Ovalle para fiscalizar a los conductores.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Tomemos Conciencia que reúne a SENDA y Carabineros, promueve la realización de controles preventivos a automovilistas, con una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales que puede realizar alcoholemias en el mismo lugar del control policial, con el objetivo de sacar de circulación a quienes infringen la ley conduciendo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

El mensaje preventivo que entregaron las autoridades se da también porque durante los meses de octubre y noviembre tendrán lugar dos fines de semana largo, aumentando el flujo vehicular y la posibilidad de accidentes automovilísticos.

“Nos hemos reunido en la ciudad de Ovalle para fiscalizar a los conductores, pero también para entregarles un mensaje preventivo, que se cuiden, que no conduzcan si han bebido alcohol porque las consecuencias pueden ser muy dramáticas”, explicó Fernanda Alvarado, de SENDA.

En lo que va del presente año se han realizado más de 9 mil controles preventivos, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña. Los resultados entregados por las autoridades indican que 190 alcoholemias se debieron efectuar en este período, sacando de circulación a los conductores irresponsables.

Los controles preventivos de SENDA y Carabineros se intensificarán durante los últimos meses del año, con operativos sorpresas en las principales comunas de la región.

Written by Felipe Gonzalez