Realizan operativo preventivo de Control Cero Alcohol en Los Andes

La directora de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, la gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, junto a Carabineros, desarrollaron en la comuna andina un operativo del programa Control Cero Alcohol para informaron a los conductores sobre los límites permitidos de alcohol en la sangre y las sanciones a las que se exponen las personas al superarlos.

Al respecto, Munnier indicó que “para nosotros como gobierno es importante que toda la gente conozca este programa y sepa que conducir bajo los efectos del alcohol es un atentado contra la vida, la familia y la sociedad”.

Sobre la actividad preventivo-informativa, la gobernadora andina señaló que “hemos tenido un operativo con la directora regional de SENDA que ha venido con los dispositivos para dar a conocer la ley de Tolerancia Cero. El gobierno de Chile tiene una preocupación constante sobre este tema y, por eso, desde que se implementó la ley a la fecha han bajado de forma considerable los índices de accidentes y es por eso que queremos seguir creando conciencia”.

El dispositivo de Control Cero Alcohol continuará operando en las distintas provincias de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, que integran la Macro Zona Centro, a fin de fiscalizar que los conductores que transitan por las vías urbanas e interurbanas de la zona cumplan con la ley vigente que estipula sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Ambas autoridades anunciaron que se evalúa desarrollar un operativo en el paso fronterizo Los Libertadores, a fin de informar sobre los alcances de la legislación chilena en esta materia a los miles de turistas que ingresan al territorio nacional.

Written by admin