Realizan positivo balance de Ley de Tolerancia Cero en Aysén

Un positivo balance sobre los primeros meses de implementación de la nueva ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción en Aysén, realizó la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito.

Los seremis de Gobierno, Marcia Rafael; de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar; la coordinadora regional de SENDA, Dominique Bräutigam, y el prefecto (s) de Carabineros, comandante Oscar Oettinger, dieron a conocer las cifras de los primeros meses de fiscalización.

Durante el primer trimestre, Carabineros ha efectuado 31.485 controles vehiculares, en los que se han aplicado 356 exámenes. En ellos, el 11,2% ha sido sorprendido conduciendo con alcohol, ya sea en estado de ebriedad (29 conductores), bajo la influencia del alcohol (8) o en condiciones físicas deficientes (6).

Los números hacen ver que la población cada día más está teniendo conciencia de los riesgos que significa beber y conducir

«Los números hacen ver que la población cada día más está teniendo conciencia de los riesgos que significa beber y conducir. Salir en grupo es una buena opción y, a la vez, hay varias medidas que se pueden tomar para ser un conductor responsable. Seguimos trabajando codo a codo con el seremi de Transportes al momento de educar a los conductores sobre la ley de Tolerancia Cero”, resaltó la coordinadora de SENDA.

En tanto, la seremi Rafael resaltó que «estamos ciertos que la implementación de la Ley Tolerancia Cero ha significado un gran avance en materia de seguridad para toda la población. Un sistema que ha fortalecido y redoblado la fiscalización y que, además, ha impuesto penas implacables para todos aquellos que no respeten la ley de Tolerancia Cero”.

Agregó que “nuestra intención continúa siendo el bienestar de todas las familias de Aysén. Debemos cuidarnos y respetarnos e interiorizar que beber y conducir no son una buena dupla y que hay opciones al momento de salir: si bebe no conduzca y si conduce no beba”.

El seremi Escobar explicó que «hemos podido evaluar el efectivo trabajo que se realiza día a día como Gobierno, en conjunto con Carabineros, por disminuir las cifras de accidentabilidad y dejar de lamentar nuevos accidentes y fallecidos, dejando atrás las cifras de 2011, donde 17 ayseninos perdieron la vida en un accidentes de tránsito».

Finalmente, el comandante Oettinger indicó que «nuestro llamado y esperanza es que la totalidad de los controles que realicemos salgan con cero alcohol. Hemos percibido una buena respuesta de la comunidad toda vez que la cantidad que hemos sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol, es mucho menor que en años anteriores».

Written by admin