Refuerzan campaña de prevención de accidentes en Gobierno en Terreno

tu gobierno en terrenoTrabajar intersectorialmente en un llamado conjunto a la prevención fue una de las tareas llevadas a cabo el viernes pasado en la actividad Gobierno en Terreno, organizada por la Gobernación de Coyhaique. Junto con marcar presencia con la oferta pública regional a los usuarios la Seremi de Transportes y SENDA reforzaron el llamado a la ciudadanía a preservar el autocuidado en estas Fiestas Patrias.

El Gobernador Provincial Cristian López Montecinos, junto con destacar la presencia de los servicios públicos, valoró la importancia de hacer hincapié en estos temas de seguridad. La autoridad manifestó el objetivo perseguido con este despliegue: “estamos todos los servicios públicos ligados al tema de la seguridad, para que no haya que lamentar ningún tipo de accidente, ninguna situación que traiga tristeza, que todo sea celebración, como corresponde en estas fiestas”

La Seremi de Transportes, Alejandra Aguilar Gallardo agregó que con la promulgación de La ley Emilia, hace un año atrás, se han contribuido reducir el número de fallecidos en accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol. “Estamos junto a servicios relacionados de la CORESET haciendo una campaña de prevención en vísperas de Fiestas Patrias. Recordar que estaremos con la conmemoración del año de promulgación de la Ley Emilia para que todos tengamos la conciencia de tomar buenas decisiones”, destacó.

Respecto al mayor consumo de alcohol que se registra en estas fechas, la directora de SENDA Claudia Andaur Andaur, hizo un llamado al consumo responsable. “El Servicio Nacional de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol quiere hacer en estas Fiestas Patrias una invitación a la población al menor consumo posible. Un no consumo en los adolescentes y un consumo responsable en los adultos para evitar los daños a la salud y a la seguridad de las personas. Estamos apoyando el trabajo de la gobernación en este gobierno en terreno, porque este mensaje de unas fiestas patrias seguras es nuestra misión como gobierno.”

 

 

 

Written by admin