Refuerzan ley de Tolerancia Cero en Antofagasta por fin de semana largo

Exitosas resultaron las jornadas de intervención preventiva que realizaron autoridades de la Región de Antofagasta, con el objetivo de reforzar la Ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción a propósito del fin de semana largo.

Con alcotest educativo en mano- dispositivo que SENDA pone a disposición de la región- las autoridades visitaron diferentes pubs y restaurantes del sector Avenida Brasil de Antofagasta, aplicándolo a varios voluntarios que quisieron conocer el grado de alcohol en su sangre, para así tomar una decisión informada respecto a la posterior conducción de un vehículo.

El dispositivo tiene la particularidad de encender una luz verde si el usuario está capacitado para conducir un automóvil y una luz roja, si no lo está.

La actividad fue encabezada por el intendente de Antofagasta, Pablo Toloza; las seremis de Gobierno, Paulina Núñez; de Salud, Karen Rojo; la coordinadora regional de SENDA, Yasna González; y la encargada de Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), Ivonne Zarzuri.

Yasna González agradeció la buena disposición de los administradores de locales de entretención nocturna del sector, quienes se mostraron partidarios de reforzar la ley de Tolerancia Cero en Antofagasta.

Además, la coordinadora de SENDA en Antofagasta señaló que “queremos reflejar a través de estas intervenciones urbanas nuestro propósito: concientizar a la ciudadanía que el beber alcohol y conducir son acciones totalmente incompatibles entre sí”.

En tanto, la seremi de Salud, Karen Rojo, indicó que “como Autoridad Sanitaria apoyamos esta iniciativa encabezada por SENDA, pues el objetivo del Ministerio de Salud es bajar la prevalencia del consumo de alcohol en la comunidad”.

De igual forma, SENDA y la Coreset entregaron a los antofagastinos mensajes preventivos de la conducción responsable y, gracias al apoyo de Minera Esperanza, montaron en la intersección de Latorre con Prat una obra de teatro callejera, que muestra las implicancias de conducir un automóvil bajo la influencia del alcohol.

Written by admin