Refuerzan llamado a la prevención en vísperas de fin de semana largo

Refuerzan llamado a la prevención en vísperas de fin de semana largoCon el propósito de evitar los accidentes de tránsito por consumo de alcohol y reafirmar el compromiso con el autocuidado durante el fin de semana largo que se aproxima, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con el municipio local, la Oficina SENDA Previene, Seguridad Pública, Carabineros y PDI, realizaron un recorrido por el centro de Coquimbo para difundir la campaña “Cuida tus Límites” y el programa “Tomemos Conciencia”

Ambas iniciativas tienen por objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

«El llamado que estamos realizando es a ser responsables y moderados, principalmente en el consumo de alcohol. Durante este fin de semana largo intensificaremos nuestra labor preventiva y fiscalizadora junto a Carabineros, y estaremos en distintos puntos de la región con los controles preventivos a conductores”, comentó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

Para Catalina Guzmán, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, “se debe iniciar por el cuidado personal, especialmente en la conurbación de La Serena y Coquimbo, ya que hemos experimentado en estas fechas de fin de semana largo un aumento en el robo de accesorios de vehículos y de vehículos, por eso el mensaje es a tomar los cuidados necesarios”.

La actividad contó con la participación de Seguridad Municipal, Carabineros y la Policía de Investigaciones, entidades que se desplegarán con todo su contingente durante los próximos días para evitar accidentes y delitos.

“Nosotros queremos llamar a la ciudadanía a protegerse, a no dejar sus automóviles abiertos cuando se bajen y si arriendan un domicilio que dejen sus pertenencias en lugares seguros”, enfatizó el Comisario Carlos Araya, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

El Suboficial Mayor Nelson Vera, de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Coquimbo, puso énfasis en las fiscalizaciones nocturnas que se realizarán. “En estas fechas aumenta la cantidad de gente y la cantidad de vehículos que circulan por las calles, por eso intensificamos nuestros operativos”, esgrimió.

Las instancias preventivas y de difusión continuarán en toda la región durante los días previos a Semana Santa,  esperando que disminuyan las altas cifras de accidentes de tránsito.

Written by Felipe Gonzalez