Autoridades entregaron información a conductoresMás de 10 servicios públicos, encabezados por el intendente de Arica y Parinacota, José Durana, informaron las diversas acciones que están realizando para disminuir las negativas cifras regionales de accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol en el conductor.

Las iniciativas se enmarcan en la campaña nacional “Demasiado tarde para volver atrás. En estas fiestas, si tomas no manejes”, la cual tiene como pilar el impactante spot que se está emitiendo en los canales de televisión.

“Ojalá podamos el día 20 de septiembre decirles que tuvimos una jornada maravillosa, en donde se disfrutó el 18 de Septiembre, pero no tuvimos  accidentes”, comentó el intendente.

En las fiestas patrias de 2011, la región tuvo 15 accidentes con 12 personas lesionadas, mientras que en 2010 hubo sólo cuatro colisiones, pero con igual número de personas fallecidas.

“Por supuesto, la principal recomendación es no beber si conduce, pero otras opciones son designar un conductor que no haya bebido, preferir locomoción pública, no caminar bajo los efectos del alcohol por las calles y en especial no subirse a un automóvil si el conductor ha bebido”, explicó la coordinadora regional de Senda, Paula Bravo.

La principal preocupación en la región son los 67 accidentes que ocurrieron durante el primer semestre de 2012 a causa de conductores bebidos y que dejaron a 69 personas lesionadas y dos fallecidas, pues estas cifras duplican a las registradas en los años 2011 y 2010.

Además del refuerzo del control policial con alcotest, estas negativas cifras están siendo combatidas a través de la prevención en la comunidad, la cual incluso contempló un simulacro de atropello que causó impacto entre los transeúntes.

Written by admin