Representantes de centros de tratamiento discuten sobre perspectiva de género

Representantes de centros de tratamiento discuten sobre perspectiva de géneroCon la presencia de la psicóloga Ada Pérez, asesora clínica de SENDA Nacional, se realizó en la capital regional un interesante conversatorio sobre inclusión en la perspectiva de género, dirigido a los representantes de los centros de tratamiento y rehabilitación de toda la región.

En la instancia se abordaron diversas temáticas con profesionales técnicos que trabajan en programas para población adulta provenientes de Ovalle, Andacollo, La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

“Se logró orientar a los equipos en la incorporación de la perspectiva de género tanto desde la visión y la reflexión, como en la praxis. Realizamos actividades grupales de sensibilización en género y hubo bastante discusión, intercambiando experiencias entre todos los asistentes”, indicó Rodrigo Maturana, encargado regional del Área de Tratamiento de SENDA, organizadores de la actividad.

Además, en la jornada se pudieron revisar conceptos básicos de la temática, proponiendo miradas antropológicas, sociológicas y psicológicas. Finalmente se entregaron herramientas metodológicas que ayuden a impulsar la inclusión de esta perspectiva en sus respectivos programas de tratamiento.

Algunos de los centros de tratamiento que intervinieron en este conversatorio fueron Residencial San Paulino de Nola, Residencial Femenino Delaia, Centro Madre Paulina, Casa de la Esperanza Ovalle, Manuel Donoso de Coquimbo, Athtripan, Cardenal Raúl Silva Henríquez de Los Vilos, Casa de la Esperanza Andacollo y los programas Calle “Somos Familia” y Libertad Vigilada, ambos de La Serena.

Written by Felipe Gonzalez