Representantes de diversas organizaciones sociales son parte de COSOC de SENDA Los Lagos

directora-de-senda-y-seremi-de-gobierno-en-reunion-cosoc-senda-los-lagos-1El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol realizó la constitución del Consejo de la Sociedad Civil en la Región de Los Lagos, el cual quedó conformado por 8 consejeros que pertenecen a diferentes organizaciones sociales de carácter juvenil, educativas, comunitarias, pro-diversidad y colaboradoras de SENDA, entre otras.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene como función revisar y discutir respecto al Plan Operativo Regional en materia de Drogas y Alcohol y las acciones y programas desarrollados en el marco de éste; contribuyendo a hacer más eficiente los mecanismos de vinculación, interlocución y comunicación entre el gobierno y las organizaciones sociales, favoreciendo la asociación y el fortalecimiento de la sociedad civil.

En esta primera sesión se realizó la constitución del nuevo consejo de SENDA, sus integrantes definieron un reglamento de funcionamiento interno y las líneas de trabajo para el año 2017.

En la ocasión, estuvo presente el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, quien señaló que «Destacamos el trabajo de SENDA y su Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, que permite mejorar la política pública a partir de la participación y transformando hacia nuevas prácticas todo el accionar que está al servicio de las personas. Cuando los servicios públicos cuentan con participación ciudadana y con miembros del Concejo de la Sociedad Civil son servicios que tienen legitimadas su toma de decisiones, lo que permite el control social permanente y necesario por parte de la ciudadanía».

En tanto, la directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, agregó que “estamos muy contentos ya que logramos constituir el Consejo de la Sociedad Civil, si bien ya habíamos dado inicio hoy hicimos una reestructuración para contar con mayor representación regional, serán 8 consejeros de diversas organizaciones y comunas de la región quienes a partir de hoy se transforman en colaboradores de SENDA. Además, al conocer su deseo de participar y las expectativas de cada uno, para nosotros es fundamental porque la prevención es tarea de todos y en ese contexto el compromiso que asumieron va a ayudar a impulsar programas y acciones en los territorio que ellos representan”.

Written by Carolina Carcamo