Restaurante de El Totoral se une al programa Trabajar con Calidad de Vida a través de la metodología de MYPE preventiva del SENDA

El “Quincho Totoral” de la mencionada localidad rural de la comuna de El Quisco fue incluida, desde la Agrupación de Desarrollo Sustentable de El Totoral, dentro del programa MIPE Preventiva que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Se trata de un programa para Micro y Pequeñas empresas, donde se desarrollan distintas temáticas respecto de la prevención en el consumo de drogas y alcohol, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fortalecer sus factores protectores.

La administradora del local, Zoila Rojas García accedió encantada a este proyecto para que sus empleados sepan de los efectos del consumo de los estupefacientes; como pueden prevenir y mejorar la calidad de vida desde su área de trabajo y la familia.

Para el profesional del programa SENDA Previene El Quisco – Algarrobo, José Antonio Moreno señaló sobre esta integración de este local al programa preventivo, mencionando que: “En un espacio laboral como un restaurante podemos ir construyendo una cultura preventiva que implique no solamente a los y las compañeras de trabajo sino también una extensión hacia nuestros hogares con nuestras parejas e hijos. En el trabajo nos juntamos representantes de varias familias, por decirlo así”.

“Por un lado, actuamos como hemos aprendido en casa pero también, por otro lado, en la casa entregamos de lo que aprendemos en el trabajo”, cerró el profesional.

La intervención contempla un diagnostico profesional y la entrega desde SENDA, de materiales de gestión preventiva para el empleador, y de sensibilización sobre la prevención del consumo de estos productos para los trabajadores. Ademas, considera compromisos de ejecución de acciones preventivas por parte de las organizaciones que son monitoreadas. Por último, otorga la posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo finalizando la intervención.

Written by admin