Cóteles sin alcoholEl Pub Piel Roja, el Restaurante Las Piedras y el Café Ricer se unieron a la Cafetería El Kalú de Coyhaique para ofrecer en sus cartas durante estas Fiestas Patrias cócteles sin alcohol, una invitación que les realizó el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Consumo de  Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE).

Primavera, Gringuito, Ladrillo, Tereré o El Chilenito del Día son los nombres de algunos de los brebajes que podrán disfrutar los clientes de estos locales y que opten por beber tragos sin alcohol, una forma sana y segura de celebrar un cumpleaños más del país.

La coordinadora regional de SENDA, Dominique Brautigam, destacó que «estamos muy acostumbrados a pensar que tenemos que beber para celebrar y pasarlo bien; ahora tenemos la oportunidad de cambiar esa tradición y al salir optar por algún trago sin alcohol que nos permita mantenernos en control de la situación».

Esta propuesta se enmarca en la campaña «El impacto dura para toda la Vida», con la que SENDA busca prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante estas Fiestas Patrias.

La iniciativa se suma al trabajo realizada en conjunto con la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) que ha incluido una serie de fiscalizaciones tanto a automóviles como a conductores  y la  distribución de volantes, tarea en la que se han unido las oficinas Previene de Coyhaique y Puerto Aysén

Written by admin