IMG_6867

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del  Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene San Javier visitaron la piscina municipal de la comuna junto al Gobernador (S) de la provincia de Linares, el alcalde de la comuna de San Javier y la directora regional del Senda.

La intervención se realizó en el marco de la campaña de verano a través de la entrega de mensajes preventivos en terreno, con el propósito de reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc.) que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

El Gobernador(S) de la provincia de Linares, Marco Villagra reforzó “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsa con bastante fuerza todas las campañas que tengan por objetivo prevenir el consumo de alcohol de drogas; es fundamental el diálogo al interior de las familias con los adultos responsables de tal manera que los niños y las niñas puedan recibir esta información a temprana edad respecto de cuáles son los riesgos que se enfrentan al consumir estas sustancias”.

El verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Por lo mismo, los niños y adolescentes deben disfrutar libres de los riesgos del alcohol y las otras drogas.

El alcalde de la comuna de San Javier, Jorge Silva señaló “hay que considerar ahora que los chiquititos de 5, 6,7 años en adelante hay que ir dándoles un cauce de que vayan por una vía sana, por una vía anti delincuencial, por una vía con los papás, con las autoridades en la comuna, haciendo todo esto que hace SENDA junto a la Gobernación de Linares”.

Los escolares de 8° básico a 4° medio que reconocen haber consumido marihuana alguna vez en el último año llegaron a 34,2%, lo que representa un incremento de 3,6 puntos porcentuales respecto del estudio anterior.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo indicó “la invitación de la campaña de verano de SENDA es a que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas, además tenemos el desafío de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del consumo de sustancias, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia,  los colegios y la comunidad es fundamental”.

IMG_6862 IMG_6864 IMG_6885

 

Written by Maria Milagro Gelmi