Se iniciaron talleres laborales enmarcados en Proyecto Municipal “La Unión, Territorio más Inclusivo”

El proyecto que tendrá una duración de 5 meses es financiado por el Gobierno regional de Los Ríos y ejecutado por el municipio, a través del programa SENDA Previene.

launi2Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de un grupo de jóvenes y adultos con capacidades diferentes, pertenecientes al establecimiento educacional “Escuela Diferencial Villa San José” de la comuna de La Unión, se están desarrollando talleres de capacitación en formación técnica, referente a oficios de artesanía y manualidades.

Dichos talleres laborales cuentan con 15 alumnos beneficiarios, con una duración de cinco meses, los que se enmarcan dentro del Proyecto Municipal “La Unión, Territorio más Inclusivo”, del Programa SENDA-Previene La Unión y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Junto a los talleres, se trabajará también con los padres y apoderados de los alumnos beneficiarios, en actividades relacionadas con temáticas de gran importancia como: Habilidades Parentales, Factores Protectores, Parentalidad Positiva, Autonomía e Independencia de los jóvenes y adultos e Integración social desde una mirada inclusiva. Finalizando éstos con un Taller Informativo dirigido a toda la comunidad de La Unión.

Tanto la comunidad educativa como los padres y apoderados han evaluado de manera satisfactoria esta iniciativa, ya que insisten en las bajas oportunidades laborales a las que acceden estos jóvenes y adultos, valorando la oportunidad de aprender nuevos oficios y respondiendo a la solicitud manifestada por la primera autoridad comunal, Sra. María Angélica Astudillo Mautz, referente al tema de integración social.

Written by admin