Capacitación en liceo Japón de CuricóUn taller vocacional y de prevención de riesgos recibieron alumnos de las carreras de Electricidad y Técnico en Educación Parvularia del liceo Japón de Curicó, gracias a la gestión de CONACE y la empresa Homecenter Sodimac.

La actividad se gestó en el marco del programa Chile Previene en la Escuela, que tiene como objetivo trabajar de manera integral las problemáticas de vulnerabilidad social, abordando el consumo de drogas y alcohol, el bullying y la deserción escolar.

El taller fue impartido por el jefe de Prevención de Riesgos de Homecenter Sodimac de Curicó, José Bravo, empresa que implementa el programa Trabajar con Calidad de Vida de CONACE, que busca reducir el consumo de drogas y alcohol en entornos laborales.

Los docentes y el alumnado valoraron la actividad, porque recibieron herramientas que permiten un desarrollo más integral para su futuro laboral, complementado con factores protectores propios y del entorno que los rodea.

Además, destacaron que estas actividades, en el marco del programa Chile Previene en la Escuela, permite un trabajo articulado y coherente que responde de manera efectiva a las necesidades de los adolescentes del establecimiento educacional.

Written by admin