autoridades

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto y Carabineros de Chile, se reunieron junto a la ambulancia Control Preventivo a Conductores en la plaza de armas de Talca y se realizó aleatoriamente procedimientos de alcotest. Posterior se recorrieron los pubs talquinos.

El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada una de las personas. Se parte de la base que casi todos los chilenos y chilenas consumen alcohol. De hecho, 1 de cada 2 personas reconoce haber consumido alcohol alguna vez en el último mes.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas señaló “nosotros estamos haciendo constantemente controles de fiscalización pero ahora estamos con una campaña que se llama “Dile Tú” que significa que lo ideal es que nos ayuden a prevenir accidentes de tránsito, si uno ve a una persona que está consumiendo alcohol, decirle que no maneje, no queremos que en la región del Maule hayan accidentados ni tampoco muertos”.

Al manejar un auto o conducir una bicicleta bajo los efectos del alcohol se arriesga la vida y la de los demás. El peatón, debe recordar que al transitar sin sus cinco sentidos también arriesga a sufrir un accidente.

Patricia Gajardo Pinto, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó “nuestro llamado es a la responsabilidad, a la prevención, a cuidar los límites, el alcohol nos quita lo que más queremos y eso es lo que queremos evitar este fin de semana, queremos llegar el día martes diciendo que no tuvimos casos de accidentes fatales, logramos terminar un fin de semana con mucha alegría pero también con mucha responsabilidad”.

Carlos Sepúlveda, Capitán de la SIAT, reforzó “primordialmente que empecemos y termines bien estas Fiestas Patrias, para ello estamos haciendo campañas preventivas; si vamos a consumir bebidas alcohólicas no tomar el volante y conducir en forma preventiva, debemos reconocer que 2 de 3 accidentes se ven involucrados peatones o ciclistas, por lo cual el año pasado en estas fecha en la región del Maule hubo 5 fallecidos y queremos que estás cifras no se vuelvan a repetir y terminemos el día lunes sin ningún tipo de novedad”.

control-preventivo pubs-1 pubs-3 pubs-4

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi