Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

FOTO2
febrero 6, 2017

SENDA abre inscripción para programa preventivo en espacios laborales en la Región de Antofagasta

Trabajar con Calidad de Vida es una estrategia que busca desarrollar una cultura preventiva en espacios laborales y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, trabajadoras y sus familias.

foto2Hasta el próximo 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones para las empresas y organizaciones interesadas en implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida, iniciativa de SENDA para prevenir el consumo alcohol y otras drogas entre trabajadores y al interior de espacios laborales.

El proceso de postulación está dirigido a instituciones públicas que no hayan implementado esta iniciativa y también para empresas privadas con 50 o más trabajadores.

El director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano, explicó que “el programa Trabajar con Calidad de Vida es una herramienta que permite prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva”.

La iniciativa considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de 2 años. Durante este período, las organizaciones reciben una certificación inicial y una certificación final, cuando se han cumplido todos los pasos.

La autoridad agregó que el objetivo del programa es “informar y sensibilizar a los trabajadores respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol; incorporar medidas de apoyo en materia de tratamiento, rehabilitación e integración para quienes presenten consumo problemático de drogas; e integrar actividades enfocadas a fortalecer la gestión organizacional, competencias preventivas individuales y el rol y habilidades preventivas de padres y madres trabajadores”.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 6 de febrero en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl). Más información al teléfono 2498060.

 

 ¿Qué entrega el programa?

  • Capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del Programa.
  • Un diagnóstico de Calidad de Vida Laboral mediante una metodología definida.
  • Asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la Calidad de Vida Laboral.
  • Material preventivo para sensibilizar a todos los trabajadores y trabajadoras de la organización acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral.
  • La posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo en aquellas organizaciones que desarrollen una política preventiva e implementen acciones sostenidas en el tiempo.