Senda acompaña taller organizado por IND

2

Más de 70 personas se congregaron en la piscina fiscal  para disfrutar de la música, energía, deporte y la familia,  factores que se conjugan en las clases lideradas por el instructor certificado de Aqcua Zumba, José Becerra, que imparte el Instituto nacional del deporte (IND) durante el verano.

En la actividad se hizo presente la Directora de Senda, Lorena Guala y el Seremi del Deporte, Alejandro Olate, cuyo propósito era incentivar la recreación sana alejada del alcohol y otras drogas durante estos meses que aumenta el ocio.

Guala afirmó la importancia de llevar un mensaje preventivo y participar en actividades en terreno, argumentando que “es fundamental compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos a través de este tipo de instancias”.

La autoridad valoró el esfuerzo realizado por el IND e hizo un llamado a la ciudadanía a tener en consideración el aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y porque la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo.

 

 

 

Written by María Soledad Ruiz