SENDA Antofagasta firma importante convenio de cooperación con Colegio Don Bosco

foto1Con la presencia de autoridades regionales, representantes de empresas locales, estudiantes, personal docente y apoderados, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco dio por inaugurado el año escolar 2017, dando la bienvenida a sus estudiantes.

En el marco de esta ceremonia, más de 50 empresas e instituciones públicas firmaron el Convenio Empresa-Colegio, donde se busca vincular tempranamente a los jóvenes con el mundo laboral.

El Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), quiso ser parte de esta iniciativa y firmó un importante convenio de colaboración que irá en directo beneficio de los estudiantes de este establecimiento educacional.

“Como Senda Antofagasta somos parte de este convenio, con el desarrollo de cuatro charlas motivacionales que abordarán temáticas como la prevención del consumo de sustancias en espacios laborales, sistema de gestión ciclo vital y adolescencia, proceso completo administrativo, conceptos básicos de prevención e inclusión curricular preventiva”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

Esta iniciativa impulsada hace 13 años por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, contribuye en la etapa formativa de los estudiantes permitiendo que interactúen en forma directa con la industria regional a través de charlas técnicas y motivacionales, visitas técnicas y prácticas profesionales.

Written by admin