SENDA Antofagasta lanza campaña de verano

IMG_6265Zumba, fútbol playa y una gran feria de servicios, protagonizaron el lanzamiento de la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”,  que realiza SENDA en todo el país durante enero y febrero, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Gobierno “Chile Celebra” y durante los meses de verano se estará trabajando en conjunto con distintos servicios regionales, entre ellos el INJUV,  llevando diversas actividades gratuitas a todas las comunas de la región.

“En verano los adolescentes y jóvenes presentan mayor vulnerabilidad, debido al aumento considerable del tiempo libre, es por ello que como SENDA Antofagasta, junto a distintos servicios públicos, hemos programado una serie de actividades en playas y lugares de gran convocatoria de la región, con el fin de entregar entretenimiento gratuito a los jóvenes de las distintas comunas”, manifestó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

IMG_6292La campaña busca reforzar habilidades personales y sociales para que jóvenes y adolescentes resistan la presión de los pares y del ambiente por consumir drogas, reforzar el uso positivo del tiempo libre y  la percepción de que el consumo de drogas tiene consecuencias personales, sociales, físicas y psicológicas.

Para finalizar, la autoridad regional agregó “queremos que niños y adolescentes disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas. Ésta es una época para descansar, para pasarlo bien con amigos y familias. La invitación de la campaña de verano de SENDA es a que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano sin necesidad de consumir alcohol ni otras drogas”.

Written by admin