SENDA Antofagasta lanza campaña “Verano libre de drogas”

foto1Junto a autoridades regionales e integrantes de Antofacleta, el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó el lanzamiento de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas y alcohol” en el Balneario Municipal de Antofagasta.

La campaña busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y conversación entre padres e hijos, adultos responsables y adultos significativos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

“El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de generar espacios de conversación con niños y adolescentes, con el fin de prevenir el uso de drogas. Además, tiene como propósito fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, explicó el director regional de SENDA Antofagasta, Alejandro Aguirre Campusano.

A través de mensajes preventivos y actividades en terreno, el propósito de la campaña es reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento) que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas.

foto3Pamela Ubilla, integrante de la agrupación Antofacleta agradeció la invitación a participar de esta actividad. “Me parece genial que se desarrollen estas iniciativas y sobre todo, que se nos considere a los ciclistas desde el punto de vista de la seguridad y prevención, educando a las personas…es una buena iniciativa para prevenir accidentes”.

De esta forma, también se busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno.

Para finalizar, Aguirre manifestó que “este verano, más conversación, es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas”.

Written by admin