SENDA Antofagasta participó en emotiva ceremonia de reeducación del CREA

IMG_1231 (1)Por noveno año consecutivo el Centro de Rehabilitación Hogar Crea Antofagasta realizó una emotiva ceremonia de reeducación durante un acto que se realizó en el auditorio del Netland School.

En la ocasión, fueron 18 personas las que recibieron un diploma o «carta», la cual simboliza los años (de 1 a 5) que se encuentran sin recaer en adicciones.

El acto contó con la presencia de autoridades de Crea Chile, el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y familiares de los rehabilitados.

 “Para la dirección de Crea Chile es muy grato haber podido realizar su 19va Ceremonia de Reeducación y la novena en la ciudad de Antofagasta, como fruto del esfuerzo y dedicación de los profesionales que ahí trabajan, viéndose plasmado  en que  18 residentes lograran obtener su 1er Certificado de Reeducación y  junto a los demás reeducados que recibieron desde su 2do  al 5to certificado que los acreditan como Reeducados de Crea”, explicó el director de Tratamiento de Crea Chile, Jorge Olivares.

El representante de la institución agregó que “nos alegra que pudieran disfrutar junto a sus familiares de números artísticos y la presentación que realizaron los residentes de Hogar Crea Antofagasta convirtiendo ésta en una ceremonia muy emotiva que de seguro los marcará en esta nueva etapa de su vida. Esto nos llena de orgullo como Institución de ver el fruto del trabajo realizado y nos recarga de optimismo para seguir desarrollando nuestra labor”.

En tanto, el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano, destacó tanto el trabajo realizado por el centro de rehabilitación, como el apoyo de las familias en el proceso de recuperación de las personas que recibieron su reconocimiento. Además, comentó que como institución SENDA tiene como objetivo triplicar la atención de hombres y mujeres mayores de 20 años de cara al 2018.

Crea Chile es una institución privada sin fines de lucro dedicada a la prevención, investigación y rehabilitación de las drogodependencias en hombres. Está presente en Antofagasta, La Reina, Peñalolén, Paine, Curacaví y Talca.

 

 

Written by admin