SENDA Antofagasta reforzará controles preventivos en fin de semana largo

foto2En el marco del fin de semana largo, el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Antofagasta, reforzará los operativos preventivos junto a Carabineros con el fin de evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

“Las ambulancias serán desplegadas en todo el país y la invitación que estamos haciendo es que tanto conductores como peatones disfruten de este fin de semana largo, pero lo hagan con responsabilidad”, manifestó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

La autoridad agregó que “queremos que adolescentes y jóvenes consuman alcohol en forma responsable, evitando conductas que puedan ser dañinas para su salud. Hay una serie de conductas que pueden tener los jóvenes, como pasar las llaves si van a beber alcohol, en un grupo tener un conductor designado o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo”.

Aguirre recomendó visitar el sitio web de SENDA www.senda.gob.cl, donde encontrarán recetas de tragos sin alcohol, además de una serie de tips preventivos.

Datos consumo de Alcohol estudio Senda

El 48,9% de la población de 12 a 64 años declaró haber consumido alcohol en el último mes, según el Décimo Primer Estudio de Drogas en Población General (2014).

El mismo estudio, arrojó que entre quienes consumieron alcohol en el último mes, 43,7% reconoció haber tenido algún episodio de embriaguez (5 o más tragos en una sola ocasión).

En tanto, según el Décimo Estudio de Drogas en Población Escolar (2013), entre los estudiantes que reportaron consumir alcohol en el último mes, 2 de cada 3 escolares tuvo a lo menos un episodio de consumo intenso (o embriaguez) en ese período.

 

 

Written by admin