Con cerca de 200 personas, la escuela José Manso de Velasco de Copiapó realizó una entretenida actividad de Fiestas Patrias, donde la cueca fue una de las principales protagonistas.

El invitado especial al evento el equipo del programa Senda Previene Copiapó, en cuyo espacio ofreció tragos sin alcohol para los padres y apoderados del establecimiento, además de regalos especiales para los niños.

La coordinadora Andrea Verasay manifestó su agradecimiento a la directora del colegio, Karina Varela, y a la comunidad educativa por brindar la posibilidad de llegar a la comunidad educativa.

“No queremos accidentes de tránsito estas Fiestas Patrias. Para eso, es importante que las personas tengan los resguardos necesarios “, agregó la delegada del programa.

“Hemos venido a incentivar a todas las personas a que en este 18 compartamos de buena manera, porque la idea es disfrutar en familia”, añadió la responsable de Senda Previene Copiapó.

Barra Cero Alcohol

En torno a la Barra Cero Alcohol, los adultos conocieron alternativas de tragos basados en jugos, frutas y cremas, preparaciones que fueron de gran interés para los asistentes. “Esto es lo mejor, porque así se realiza y se crea conciencia”, sostuvo la apoderada Sandra Cortés.

Para los más pequeños, hubo volantines y remolinos, como también brochetas de frutas, con el objeto de promover la alimentación saludable, y el retorno a las tradiciones culturales propias chilenas.

“(Esto es importante) porque tiene que ver con lo que articula Senda Previene Copiapó: la sana convivencia, el entretenimiento, y la unión en las fiestas sin necesidad de alcohol, que atenta contra la armonía. La idea es juntar a toda la escuela, en un sector, donde estemos hablando el mismo idioma”, indicó su directora, Karina Varela.

La autoridad docente dijo esperar que «estas Fiestas Patrias sean de armonía, de unión, que el alcohol sea el justo y necesario para que se sienta bien, pero no para causar daño. Si sale a la calle, no conduzca si ha bebido, por ejemplo, o si está disfrutando en casa, en familia, que sea sanamente”.

Written by admin